Ir al contenido principal

Mención Especial para Gustavo Boschetti en el 40° Certamen Literario Provincial «Mario Vecchioli» 2024

 La Municipalidad de Sunchales, el Centro de Estudios de la Lengua y el Museo Municipal «Basilio Donato» informan a toda la comunidad la nómina ganadores de la 40° edición del Certamen Literario Provincial «Mario Vecchioli».


(Por: Prensa Municipalidad) – La Municipalidad de Sunchales, el Centro de Estudios de la Lengua y el Museo Municipal «Basilio Donato» informan a toda la comunidad la nómina ganadores de la 40° edición del Certamen Literario Provincial «Mario Vecchioli».

El certamen contó con una excepcional participación de 127 escritores y un total de 215 trabajos presentados para los rubros narrativa y poesía, alcanzado así el objetivo propuesto de revalorizar esta importante actividad cultural de nuestra ciudad.

El material fue evaluado por los jurados de selección y premiación compuesto por integrantes del Centro de Estudios de la Lengua y destacados escritores sunchalenses como Griselda Bonafede, Chela Roldan de Lamberti, Clelia Durbano, Raquel Farías, Iván Giordana, Conrado Bocco, Emanuel Zanuzzi, Verónica Lamberti y Gerardo Arche. Además se contó con la participación especial de Rogelio Alaniz, Mónica Chiesa y Susana Gandini quienes oficiaron de jurados de premiación en la categoría “C”.

Acordando como criterios de selección para Poesía, se buscaba originalidad, rima, musicalidad, vocabulario empleado, ortografía, utilización de recursos literarios, organización y estructura.


Categoría C
– Primer premio: Matías Nonino (DNI N° 32.463.911, San Jorge), por su obra “Sabes a qué me refiero”

Mención especial:  Gustavo Boschetti (Rosario), por su obra “Nuevo domicilio San Martín 1484”.

Entradas populares de este blog

barrancas

qué luz de eternidad, qué epifanía buscaba la tinta barrosa de mis sueños aquel verano de perfumes del sudeste cuando el viento quebraba las gramillas y yo, casi yéndome advertía:   no sólo el río y su tormenta sino también la sustancia del trueno el aliento fantasmal de las marismas los horizontes afilados toda la tierra en fuga y tus ojos, linda, regresándome

El Río Decimal (frag. VIII y XI)

. VIII se levanta en resplandor el grial de la mañana y lo obstinado de mi voz queriendo amedrentar aquel silencio   soy yo: la perpleja sintonía de un anhelo, yo, en la orilla desnuda de un río decimal   una ola rompe huérfana de un buque lejano que vivió a nuestros ojos un instante insuficiente porque no hay imagen cautiva en la memoria del río   todo se apresura: su veracidad compacta su huida incesante su grave flotar de pato   (zancan en el aire sus bestias imaginadas, la ciudad se encoge y le teme)   el río es un buque inasible que se aleja, un absoluto que siempre acaba de pasar   el río es tiempo que corre en el agua mis pies se hunden en la arena...           IX …en tu arena, Paraná donde chispea el rocío como un sembrado de diamantes   de boyas y balsas se desgajan canciones   en tu orilla reposan mis estribores cansados . . ...